Ilustración Aquí encontrarás un portfolio de algunos de mis últimos trabajos. Con experiencia en el mundo de la ilustración tras mis estudios en Arte Diez, estos son algunos de mis últimos trabajos. Desde ilustración infantil, editorial hasta merchandising para grupos de música. Diseños de portada para dos de los singles de la artista Lusillón. Realizados originalmente en bolígrafo negro sobre papel. Primeras ideas fueron reflejadas en mi sketchbook.
Sketchbook Estos son algunas muestras de las páginas de mi cuaderno. El sketchbook me sirve como herramienta de trabajo personal donde materializo las ideas de posibles proyectos. Se mezclan de manera muy ecléctica apuntes, ilustraciones, imágenes, collage. Es una parte muy bonita del proceso creativo: poder recopilar desde pequeños momentos como tickets de museos, para transformarlo en moodboards y composiciones más elaboradas. A menudo empleo varios cuadernos en un intento por separar sus funciones y ser más eficiente. Sin embargo siempre acabo extrayendo notas, esbozos y extractos en general para juntarlos en mi sketchbook que termina funcionando como una gran memoria de absolutamente todo. En esta imagen vemos notas sacadas de mi diario personal y pegadas con cinta a las hojas del cuaderno, intervenidas además por encima con frases completamente aleatorias. También hay pegada una polaroid de una amiga que saqué aquel día. Esta doble página me fue muy útil a la hora de conceptualizar una serie de ideas de una serie fotográfica que realizaría más tarde. En la línea de explotar las pruebas de mi sketchbook, aquí vemos una doble página en la que aparecen bocetos y primeras intenciones de un diseño que quería estampar, en un estado muy primitivo del proceso creativo. En ellas todavía se pueden ver anotaciones sobre posibles formas de hacerlo “tranfer o punta seca…”. Personalmente, creo que compartir estas primeras fases nada terminadas contribuyen al aprendizaje del diseñador. Por ello es importante que vayamos siguiendo nuestra evolución mediante la recopilación de cuadernos.
Fotografía Uno de mis proyectos personales se separa de la ilustración para capturar momentos de soledad en la vida cotidiana. Partiendo de algunas de las bases que establezco en mi cuaderno (bocetos compositivos, primeras fotos, anotaciones), creé una serie fotográfica. Esta muestra de fotografías recoge imágenes de mi colección “It gets lonely” en la que nos introducimos en la intimidad de los momentos más solitarios.
Sobre mí Hey! Soy Eva Villana. Nací en el 2000 por lo que ahora mismo tengo 22 años. Soy una estudiante de diseño gráfico en Madrid, dónde vivo y realizo la mayoría de mis encargos. Mis intereses principales son el diseño gráfico/editorial, la identidad de marca y la ilustración. Actualmente participo en trabajos junto a discográficas como Subterfuge o Mushroom Pillow, diseñando merchandising y portadas de artistas. Terminé mis estudios de ilustración en 2021, realizando las prácticas en “We are Bold” studio por lo que tengo experiencia en el mundo editorial y la ilustración infantil. Dentro de mis propios proyectos personales en este campo estaría la autoedición: a día de hoy he publicado 5 fanzines y participado en festivales auto-gestionados como el “Skisomic fest” o el “Pichi fest”. Si quieres ponerte en contacto conmigo aquí puedes encontrar mis redes sociales: